En el Pleno del Senado, en una pregunta a la ministra portavoz
- La senadora del PP, Miriam García, se dirige a la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría y le dice que “son un Gobierno sordo con la calle y miope con el futuro”, a pesar de la factura de “75 millones de euros de los españoles que gastan en asesores”.
- La senadora del PP se pronuncia así, en el Pleno del Senado, tras preguntar a la ministra la ministra de Portavoz del Gobierno, “si considera que el presidente y los ministros están bien asesorados”.
- “Asesoramiento, sí; ‘asesorocracia’, no. Casi mil asesores, 75 millones de euros, y más de la mitad orbitando alrededor del presidente; se dirige la senadora a Alegría, tras lo que señala que “el Gobierno ha conseguido que en este país haya más asesores que trenes llegan a su hora”.
- Miriam García ironiza con que “se necesita mucha gente para recordarle cada día Sánchez, lo bien que lo hace Sánchez”. Señala que en el “ecosistema del asesor del sanchismo” se encuentra el “asesoramiento Koldo: de portero a conseguidor, experto en chistorras, soles y lechugas, para que Ferraz huela a chorizo”.
- Cita también el “asesoramiento Salazar: Asesor acosador, protegido, reciclado y casi ascendido, un modelo de promoción muy propio del sanchismo”; y el “asesoramiento conyugal, como Cristina Álvarez como la asesora privada de Begoña Gómez”.
- En su enumeración de los asesores del Gobierno, la senadora del PP cita también el “asesoramiento de filtraciones, el de Pilar Sánchez Acera”. Y, por último, “el asesoramiento fontanero, el de Leire Diez, un tipo de asesoría que no aporta luz ni transparencia, pero mantiene en pie las cañerías del sanchismo”.
- “Lo llamamos ecosistema porque cada especie cumple su función, el que aplaude, el que justifica, el que filtra, el que coloca y todos cobrando”, dice la Miriam García, quien denuncia que “ninguno de ellos está dedicado a mejorar la de los españoles”.
- “¿Cómo es posible que, con 75 millones de euros dedicados a asesores, puedan ustedes cometer tantos errores?”, se dirige a Pilar Alegría, tras lo que ironiza con que, a pesar de este presupuesto, “Sánchez sigue fallando al elegir a su número dos”.
- Tampoco ha habido nadie que le advirtiera a Sánchez de lo de su hermano, lo de su mujer, o la ‘ley del sí solo es si’ que pone a violadores en la cárcel; o para que diga la verdad en una comisión de investigación.
- “Tanto asesor para que una vez al mes, tengan que resucitar a Franco”, dice a Pilar Alegría, tras lo que denuncia que “entre tanta nómina y tan poca vergüenza, han hecho del ‘no me consta’ y del ‘yo no fui’ su única política de Estado”.