En una pregunta a la ministra de Sanidad en el Pleno del Senado
- La senadora del GPP por Ciudad Real, Rosa Romero, ha recordado a la ministra Mónica García que 1.128 enfermos de ELA han muerto esperando la financiación de la Ley. “¿Cuánto tiempo van a tardar los
- 4.000 enfermos en tener las ayudas?”, pregunta a la titular de Sanidad.
- Critica que en 376 días el Gobierno ha corrido mucho para hacerse la foto y “ha tenido presupuesto para asesores, para comprar voluntades, campañas publicitarias de su ministerio de 220.000 como la de Hoy follas seguro, o 15.000 euros para su propia carroza en el Desfile del Orgullo”.
- Romero denuncia la crueldad y falta de humanidad del Gobierno que ha aprobado un Decreto “asfixiado por la presión de los enfermos y del Partido Popular”.
- “Si tan fácil era dotar con 500 millones de euros ¿Por qué no lo han hecho antes, por qué han aguantado un año?”, pregunta, al tiempo que afirma que “lo que ha pasado en este tiempo es indigno”.
- “Hoy han aprobado un Decreto que lo mezcla todo. Mienten más que hablan. Ni los enfermos ni nosotros nos fiamos de ustedes”, asegura.
UN GOBIERNO AL QUE NO LE IMPORTAN LAS MUJERES
- “Usted no está en modo ministra de Sanidad, está en utilizar el Ministerio de Sanidad como trampolín electoral y para ejercer de oposición en las comunidades gobernadas por el PP”, sostiene.
- La dirigente popular califica de “inmoral” la “farsa de fiscalización” de la ministra de los cribados de cáncer de las CC.AA. “No responde a criterios técnicos sino políticos”, apunta.
- “Si de verdad le importaran las mujeres las habría defendido: su Gobierno no habría sacado violadores a la calle, no las habrían desprotegido con defectuosas pulseras anti maltrato o pagado la prostitución con dinero público”, remarca la senadora por Ciudad Real.
- “Pregunte a la Sra. Montero qué pasó con las sentencias por los retrasos en cribados cuando era consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, o a Page: más de 2.500 mujeres con retrasos en los cribados”, insiste.
- Insta a la ministra a “concentrase” en poner a disposición de las CC.AA. más médicos en vez de insultarles. “Han salido a la calle y han pedido su dimisión”, advierte.
- Antes de concluir, Rosa Romero lamenta que la ministra Yolanda Díaz crea que “queda Gobierno de corrupción para rato”.