Nidia Arévalo acusa al Gobierno de “una política de escaparate” que deja solas a las mujeres frente a sus agresores

21 OCT, 2025

En una pregunta a la ministra de Igualdad en la sesión de control

  • La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Pontevedra, Nidia Arévalo, acusa a Sánchez y su Gobierno de “una política escaparate”, que deja solas a las mujeres frente a sus agresores”.
  • La dirigente popular denuncia esta situación en una pregunta a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la sesión de control al Gobierno, y asevera que la cifra de agresiones sexuales se ha duplicado desde que Sánchez llegó a La Moncloa.
  • Advierte que las 18.624 denuncias por delitos contra la libertad sexual en 2024 no pueden justificarse “por una mayor concienciación o denuncia” y afirma que “hay un ingente fallo estructural en las políticas de prevención, protección y justicia, que su Ministerio ha impulsado, tolerado y tapado”.
  • La también viceportavoz de Igualdad del GPP muestra su indignación ante el hecho de que en España “cada vez se viola a más mujeres, cada vez se asesina a más mujeres, y las víctimas tienen que ver cómo sus agresores salen a la calle”.
  • Incide en que “por si fuera poco, el sistema Cometa – el de las pulseras anti maltrato- falló estrepitosamente por su incapacidad de gestión, por su tibieza en tomar decisiones y por sus malas artes para ocultar los hechos”.
  • Recuerda que la “pérdida de datos” ha dejado a los jueces sin pruebas para condenar a los agresores y maltratadores y resume con dureza la realidad para las mujeres con el Gobierno de Sánchez: “Más delitos, más víctimas, más impunidad”.
  • “¿No se da cuenta de que la pérdida de confianza es irrecuperable?”, pregunta a la ministra y lamenta que “tardaremos años en volver a situar la dignidad de las mujeres en el lugar que merece”.
  • “¿De qué sirve hablar de igualdad, si las víctimas se sienten más inseguras, más abandonadas y más rectivimizadas que nunca? ¿De qué sirve tener una ministra de Igualdad si no está a la altura?”, plantea a la Cámara y recuerda que Ana Redondo ha sido reprobada por las Cortes.

SÁNCHEZ ES RESPONSABLE DE UNA REALIDAD DEVASTADORA

  • La portavoz adjunta del PP hace hincapié en que “lo que vemos es una gestión fallida, una política de escaparate y una falta de responsabilidad escandalosa”.
  • Vuelve a señalar a Sánchez como responsable último de la “realidad devastadora” que muestran los datos oficiales y los hechos y recalca que “este es el resultado cuando los sistemas fallan, las leyes se redactan mal, los protocolos no se cumplen”.
  • Ante esto exige a la ministra que “dejen de ocultar la responsabilidad de su presidente. Nunca se ha visto una actuación más patética y una actuación más patriarcal”, denuncia la senadora del PP.