Alicia García manda un escrito a Sánchez para que acuda a la sesión de control al Gobierno del Senado: “No es un favor, es una obligación legal” 

26 SEPT, 2025

En rueda de prensa en la Cámara Alta  

  • La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, anuncia que acaba de “mandar un escrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para recordarle su obligación legal de venir a la Cámara Alta, al menos una vez al mes”; y exigirle que “dé la cara en la próxima sesión de control.  
  • “El reglamento del Senado no es literatura sentimental, es ley y la ley se cumple”, afirma la portavoz del GPP, quien sentencia que “comparecer no es un favor, es una exigencia democrática y una obligación legal”. 
  • “Espero que mi carta no se pierda en La Moncloa entre citaciones judiciales”, ironiza Alicia García, quien denuncia que, “en más de dos años de Legislatura, Pedro Sánchez solo ha venido una vez al Senado; ha ido más veces a China que al control parlamentario” y “la última vez que vino al Senado fue el 12 de marzo de 2024, hace ya casi año y medio”. 
  • Recalca que “Sánchez ha hecho del incumplimiento su costumbre y de la ausencia de rendición de cuentas y transparencia su forma de gobernar”.  
  • “Sánchez ha intentado colonizar todas las instituciones y solo le queda un lugar que no puede controlar: la mayoría absoluta del PP en el Senado”, subraya García, quien señala que “por eso huye: porque en el Congreso solo suma derrotas sin rodillo que le salve, y en el Senado escapa de la mayoría absoluta del PP”. 
  • Alicia García remarca que “los líderes de verdad no huyen del control, lo asumen”. “Dé la cara, responda, cumpla la ley”, exige a Sánchez. 

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN: OTRA SOBRINA ENCHUFADA

  • Alicia García anuncia que que el próximo jueves 9 de octubre tendrá que comparecer en la Comisión de Investigación del caso Koldo-PSOE “otra de las sobrinas de Ábalos enchufada en empresas públicas: Claudia Montes”.  “Destapamos el enchufe de Jésica Rodríguez y ahora llega otro capítulo de otra sobrina enchufada en Logirail”. 
  • “Claudia Montes tendrá que explicar cómo fue seleccionada, qué hacía y quién la acosa por hablar”, expone, tras lo que reclaca que “el sanchismo no es un proyecto político, es una red de tráfico de influencias, abuso de poder, malversación y corrupción con epicentro en La Moncloa”.
      
  • “La red de enchufes del machismo obsceno del sanchismo es escandalosa e inmoral”, denuncia García, al tiempo que asevera que “el dinero público no está para pagar caprichos sentimentales. Está para servir a todos los españoles”.  
  • También anuncia que el próximo día 9 de noviembre también comparecerá en la Comisión de Investigación la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, que “tendrá que responder por las crecientes sospechas de la financiación ilegal del PSOE”. 

LA MINISTRA REDONDO SIGUE SIN ASUMIR RESPONSABILIDADES

  • La portavoz del GPP denuncia que, tras diez días desde que estalló el escándalo de las pulseras para maltratadores low cost; son “diez días de vergüenza y sin asumir responsabilidades”, en los que ni la ministra Ana Redondo ni Sánchez han pedido perdón. 
  • “Frente al feminismo fraude del PSOE”, Alicia García reivindica “el feminismo real del PP” y denuncia que “del Gobierno más feminista del que presumía Sánchez hemos pasado al más irresponsable” 
  • Afirma que el Gobierno prometió proteger a las mujeres y “ha terminado fallándolas”, al tiempo que asegura que “las mujeres sufren dos veces: por la violencia y por la negligencia de un Gobierno que no es feminista, es dañino, porque mientras gasta en propaganda, recorta en protección”.  
  • Asegura que “desde el PP seguiremos exigiendo la dimisión de la ministra por su negligencia criminal y recordando que Sánchez es tan culpable como todos ellos”. Recalca que ayer el presidente dijo que ‘las mujeres estaban protegidas 24/7’ y “eso es falso”. 
  • Así, la portavoz del GPP anuncia que “vamos a obligar a la ministra a comparecer de urgencia en el próximo Pleno del Senado” y “elevaremos al mismo Pleno de la próxima semana la moción para pedir la dimisión o el cese de la ministra Redondo”.  
  • Igualmente, anuncia que, en la sesión de control del Pleno “dirigiremos tres preguntas a los ministros de Igualdad, Justicia e Interior sobre sus mentiras en el caso de las pulseras anti-maltrato low cost”.