Pleno del Parlamento Europeo sobre inmigración
La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del Partido Popular y eurodiputada, Alma Ezcurra, intervino hoy en el pleno del Parlamento Europeo y arrancó con una pregunta directa a los populistas: “¿Les parece patriota usar la legítima preocupación de mujeres y niños para inyectar el odio en la gente?”.
La vicesecretaria denunció la mentira de los dos extremismos: “De un lado, la izquierda fabrica víctimas y multiplica el problema. De otro, la extrema derecha dice que todo inmigrante es verdugo. Pero todos, de una forma u otra, llaman a incumplir la ley”.
Alma Ezcurra advirtió sobre los problemas de seguridad vinculados a la inmigración irregular, pero subrayó que la respuesta debe venir de la aplicación de la justicia y la ley: “La respuesta no es colectivizar ni deshumanizar al individuo”.
Por eso, defendió una política basada en claridad y firmeza: “Expulsar al que no se quiere integrar, integrar al que cumple y proteger, de verdad, la identidad europea, la democracia y la libertad”.
La eurodiputada cerró su intervención con una reivindicación del bien común, que debe prevalecer ante el interés partidista: “Eso es hacer patria”