Clavell acusa a la ministra Alegría de “estar desaparecida” y no hacer nada para ayudar a las familias en “la vuelta al cole más cara de la historia”   

09 SEPT, 2025
  • El portavoz de Educación del GPP en el Congreso, Óscar Clavell, advierte que “el aumento de la inflación de un 23% en el último lustro” ha hecho que las familias tengan más dificultades para afrontar “la vuelta al cole más cara de la historia” 
  • Revela que cada hogar tendrá que afrontar un gasto de “500 euros por niño”, lo que “supone la tercera parte de una nómina de 1.500”, situación que se ve agravada en el caso de familias que tienen más de un menor a su cargo
  • Acusa a la ministra de Educación, Pilar Alegría, de estar “desaparecida” y de ejercer “únicamente como portavoz de un Gobierno corrupto y consumidor de prostitución”. “Mientras todo esto ocurre, los problemas de los ciudadanos quedan desatendidos”, apunta 
  • Afirma que “tenemos una ministra centrada en defender lo indefendible de este Gobierno”, mientras “huye de las conferencias sectoriales”.  “Huir de las comunidades autónomas es huir de los españoles”, remarca  
  • Critica la “ausencia de Presupuestos Generales del Estado durante varios años” que entorpece la mejora del sistema educativo, pues sin cuentas anuales, “no se aumentan los recursos educativos para las familias con mayor vulnerabilidad” 
  • Alerta sobre la inacción del Gobierno, incapaz de “garantizar la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años)” o de “asumir el 100% de las cuotas a la Seguridad Social de los alumnos en prácticas” 
  • Pide al Gobierno que se comprometa “a mejorar la financiación de nuestro sistema educativo y no solo aprobar leyes que perjudican la calidad del mismo”. En ese sentido, critica que se congele “el programa de libros y material escolar” 
  • Defiende la necesidad de una revisión de la LOMLOE, que califica de “ineficaz y obsoleta”, y la elaboración de un “estatuto docente que dignifique la profesión”