Melania Mur: “El autoproclamado ‘Gobierno más feminista de la historia’ resulta que también es el más incapaz de frenar la violencia contra las mujeres” 

09 SEPT, 2025

En una pregunta en la sesión de control al Gobierno en el Pleno  

  • La senadora del GPP por Huesca, Melania Mur, afirma con rotundidad que “el autoproclamado ‘Gobierno más feminista de la historia’ resulta que también es el más incapaz de frenar la violencia contra las mujeres”. 
  • En estos términos se explica tras preguntar, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por las medidas que está tomando el Gobierno ante el alarmante aumento de las agresiones sexuales en España.
  • Lamenta que “desde que Sánchez está en el Gobierno los delitos contra la libertad sexual no han parado de crecer y las violaciones prácticamente se han triplicado en los últimos cinco años”.  
  • En concreto, y según los datos del Ministerio del Interior, la realidad es que en nuestro país se denuncian 14 violaciones al día, es decir, una cada menos de dos horas. Nueve de cada diez son denunciadas por mujeres y niñas. “Los datos son desgarradores”, reprocha. 
  • Ante este panorama tan “triste”, pregunta a la titular de Igualdad si “no se le hiela la sangre”. 
  • A renglón seguido, Melania Mur afirma que, tal y como demuestran los datos oficiales, “sus políticas no son eficaces, son un rotundo fracaso, y están más centradas en campañas ideológicas o subvenciones clientelares que en medidas reales de prevención y protección de las mujeres”.  
  • Mur recalca que para este Gobierno las mujeres “nunca” han sido su prioridad, y pone como ejemplo su “nefasta” Ley del ‘sólo sí es sí’, que sigue reduciendo condenas y excarcelando a violadores y pederastas. “Siguen sin proponer absolutamente nada”, añade. 

ESTRECHA RELACIÓN ENTRE EL PSOE Y LA PROSTITUCIÓN

  • Antes de concluir, pone el foco en la estrecha relación entre el PSOE y la prostitución, que califica como “una forma de violencia contra las mujeres”.  
  • “Es curioso que siempre les entre esa prisa abolicionista cuando salta la corrupción de su partido relacionada con el consumo de prostitución, como ocurrió con los ERES de Andalucía, el Tito Berni, y, ahora, el caso del ex ministro Ábalos, utilizando prostitución con medios públicos”, afirma.  
  • Para Melania Mur este Gobierno ha sido el “más dañino” para las mujeres: “Puteros y negocios de prostitución, un ex ministro presuntamente maltratador, acosadores en Moncloa, corrupción en los puntos violeta… Este es el vacío moral del actual Gobierno de España y más machista de nuestra historia”, asevera.