En una pregunta al ministro del Interior, en el Pleno del Senado
- La senadora del PP, Mar Blanco, se dirige al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una pregunta en el Pleno del Senado y asegura: “Usted no ha defendido el Estado de Derecho, lo ha traicionado una y otra vez”.
- Asegura que la gestión de Marlaska en el Ministerio del Interior es ya sinónimo de “fracaso y de vergüenza para España”, porque las “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido humilladas, las víctimas del terrorismo despreciadas, los ciudadanos desprotegidos y la corrupción tolerada, cuando no protegida”.
- Así lamenta, que el legado de Marlaska es que transformado el Ministerio del Interior “en lo que jamás debió ser, la sucursal política de Bildu, el refugio de la corrupción socialista y una herramienta más para desmantelar las bases de nuestra democracia”.
- Por todo esto, Mar Blanco le pregunta al ministro si se atreve a decir, con seriedad, que con esta gestión ha salvaguardado el Estado de derecho”.
- La senadora del PP asegura que el Estado de derecho no se defiende dejando a policías y guardias civiles “sin medios ni protección”, “humillando” a quienes mantienen la ley y el orden con “leyes vergonzantes como la ley Otegi, ni obligándoles a jugarse la vida en condiciones indignas, mientras se les utiliza como moneda de cambio para mantener un sillón que ya es la vergüenza de España”.
- “Tampoco se defiende mirando hacia otro lado ante los homenajes a etarras”, denuncia Blanco, tras lo que recuerda a Marlaska que “cada aplauso a un asesino es una puñalada a las víctimas”; ante lo que el ministro “calla porque prefiere obedecer a los verdugos antes que defender a las víctimas, la prueba de su miseria moral”.
- Igualmente, señala que el Estado de Derecho, tampoco se defiende “desapareciendo en las tragedias nacionales”, y afirma que “todos los españoles recordamos cómo, mientras el país ardía, usted se escondía”.
- “Hubo muertos, hubo heridos, hubo pueblos devastados y la única respuesta de su Ministerio fue la ausencia y la cobardía, hasta que el Partido Popular le obligó a salir de su zona de confort y descanso y hacer algo por la España que ardía”, apostilla con firmeza.
- El Estado de Derecho no se defiende “amparando la corrupción”, cuando el ministro “calla” ante los ataques a la UCO por investigar al Gobierno.
- “Calla cuando se manipula la justicia para proteger a Sánchez. Calla cuando se atacan a los jueces porque su prioridad no es la ley, sino blindar las cloacas para chantajear y obstruir la labor de la justicia”, remarca.
- Blanco recuerda a Marlaksa que juró como juez defender la justicia; hoy, en cambio, “es el ministro que la traiciona”. “Si le quedara un ápice de dignidad, habría dimitido hace tiempo, pero está claro que su ambición y su servilismo pesan más que su conciencia y su honor”, se dirige al ministro.
- “Su tiempo ha terminado, señor Marlaska y pronto será el Partido Popular quien devuelva al Ministerio del Interior y a los españoles lo que usted le ha arrebatado: seguridad, dignidad y sobre todo respeto al Estado de Derecho”, termina la senadora del PP.