En declaraciones a los medios
- “Si algo representa al Gobierno y al Partido Socialista es la corrupción”, advierte el vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, que señala que “los dos hombres fuertes” de Sánchez están “uno en la cárcel y el otro sin poder salir de España”
- Critica el “flaco favor” que hacen en el PSOE a la democracia cuando intentan “mirar para otro lado” ante la corrupción y pretenden hacer pasar “como unos señores que nada tenían que ver con la verdadera gestión del Gobierno” a Ábalos, Cerdán y Koldo
- Se pregunta qué ejemplo está dando la ministra Morant a los jóvenes cuando da “aplausos al presunto falsificador de títulos”, en referencia al excomisionado del Gobierno para la Dana y expresidente del PSPV, a quien exige que “devuelva todo el dinero que ha percibido de forma presuntamente irregular”
- Recuerda que la mujer del expresidente del PSPV también parece que está hoy ocupando una plaza de subdirectora en un museo de forma “irregular” y cree que en el PSOE “no hay ni una sola persona que respete a las instituciones y que defienda la democracia”
- Se suma a la petición de The Economist de que Sánchez reflexione, “dé un paso al lado y devuelva la palabra a los españoles” para que España pueda retornar a “la senda de la normalidad”
- Rechaza las acusaciones de racismo del PSOE y señala que “no hay nada más racista que un Gobierno que dé por bueno que dos comunidades autónomas, como son Cataluña y Euskadi, no formen parte del reparto de menores no acompañados”
- Acusa al “Gobierno nefasto” de Sánchez de haber dado “carta blanca a las mafias”que trafican con los inmigrantes y recuerda que la política migratoria es competencia “única y exclusivamente” del Ejecutivo central