Alicia García anuncia que el PP llevará al próximo Pleno del Senado la reprobación del ministro Puente: “Sobran los motivos”

22 MAY, 2025

En una rueda de prensa en Ávila

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, anuncia que el PP llevará al próximo Pleno del Senado la reprobación del ministro Puente: “Sobran los motivos”.

“Del caos ferroviario a la corrupción”, subraya García, quien considera que Puente “está más dotado para las redes sociales que para las redes ferroviarias”.

A su parecer, esta situación “es solo un ejemplo más de la ineficaz política del ministro del caos ferroviario”, al tiempo que certifica que “ha quedado acreditado” que Puente “está más dotado para las redes sociales, que para las redes ferroviarias”.

Para la portavoz popular, gracias a la gestión del ministro castellano y leonés ha convertido el transporte por ferrocarril en una aventura: “No sabes cuando empieza y menos cuando termina”.

Además del continuo caos, la senadora abulense añade las mentiras de Puente, como cuando presume que ‘el tren vive en España el mejor momento de su historia’. “Si este es el mejor momento, no podemos imaginar cómo será el peor”, ironiza.

“Ha sumido a España desde el punto de vista de las infraestructuras ferroviarias en el más absoluto de los desprestigios y ha convertido el transporte”, asevera.

Por todo ello, Alicia García también anuncia que el Grupo Parlamentario Popular reprobará a Óscar Puente en el Senado, puesto que “sobran los motivos: Del caos ferroviario a la corrupción”.

La portavoz popular denuncia que Óscar Puente llegó al Ministerio con el “lema de limpiador de la corrupción y se ha quedado con el apodo del encubridor”. “Aseguró que la contratación de Jésica
Rodríguez no fue irregular, no asume ningún tipo de responsabilidad y se niega a hacer cualquier tipo investigación a la luz de las últimas informaciones”, remarca.

“Puente intenta ocultar la corrupción escondiéndose detrás del insulto y el ataque”, asegura, tras lo que señala que estamos ante el “el Gobierno más ineficaz, más opaco, más autócrata y más cercado por la corrupción de toda la democracia, con más escándalos y más imputados que ministros o leyes aprobadas”.


OFENSIVA EN EL SENADO POR EL ABANDONO DE LAS INFRAESTRUCTURAS

Anuncia una nueva ofensiva en el Senado contra el abandono de Puente de las infraestructuras y por la decisión de dar carpetazo a la conexión de Ávila con la A-6 por autovía, tal y como pretende el ministro Óscar Puente.

Recuerda que Puente “aprobó de tapadillo· su decisión de seguir aislando Ávila en plena Semana Santa y “sin ofrecer ninguna explicación”.

Lamenta que el Ministerio de Transportes deje de ejecutar 1.860 millones de euros. “¿A qué tiene pensado destinar Óscar Puente este remanente?; ¿Por qué Ávila no puede tener acceso a esos recursos?”, pregunta

“Su decisión política de no acometer la conexión con la A-6 a través de la N-403 es un auténtico torpedo para el desarrollo y el progreso de nuestra provincia”, subraya la senadora por Ávila.

Exige al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible que
comparezca ante la Comisión de Transportes de la Cámara Alta “para
explicar los motivos que han llevado a su Ministerio a acometer esta
nefasta decisión que aísla y abandona a los abulenses”.

Igualmente, la portavoz popular adelanta a los medios de comunicación que su Grupo ha registrado la solicitud de cuantos informes motiven y justifiquen la imposibilidad de conectar Ávila con Valladolid por autovía a través de la N-403.

Para completar la ofensiva parlamentaria para evitar “el aislamiento de Ávila”, Alicia García anuncia que el PP llevará al Pleno del Senado una moción para exigir al Gobierno la conexión de Ávila con la A-6 por autovía -a través de la N-403- y que “abandone de una vez por todas su política de abandono, desprecio y agravio con la provincia de Ávila”.


OPOSICIÓN DE OPERETA DEL PSOE

Sobre el próximo Congreso del PP, Alicia García lanza un mensaje de “optimismo”, porque otra forma de hacer política es posible y frente a un Gobierno “acorralado por la corrupción y colapsado, no sólo por los
trenes; el Partido Popular ofrece la alternativa, un proyecto de futuro, sólido, con respuestas, limpio y con ideas renovadas y, sobre todo, que piensa en los problemas de los ciudadanos. Alberto Núñez Feijóo
está enfocado en ofrecer lo mejor a España”, finaliza Alicia García.

Por último, Muestra su apoyo a la labor de la letrada mayor y los servicios de la Cámara Alta que destaparon el caso y a la decisión de la Mesa que, por unanimidad, decidió mandarlo a la Fiscalía para que se investigue. Por ello califica al PSOE de “oposición de opereta” que intente atribuirse la decisión de la Mesa.