Casado pide la comparecencia del ministro de Justicia para que informe del número de víctimas reales por el Covid-19 y resarcir a las familias de su dolor

17 ABR, 2020

·        Se muestra preocupado al escuchar al Gobierno poner en duda el método de recuento de fallecidos y exige tener certidumbre sobre su número real, ya que podrían ser muchas más, como apuntan algunas comunidades autónomas y ayuntamientos.

·        “Un país en la Europa del siglo XXI no puede comprar mascarillas a proveedores no homologables, fiables y honestos”, afirma tras conocer que el Gobierno ha retirado material defectuoso que ya había distribuido a las CC.AA.

·        Reclama de nuevo que el Ejecutivo extienda los test rápidos porque “si no hay test no hay evaluación, y así será muy difícil recuperar la vida normal” y solo así protegeremos a la población, evitaremos repuntes de la enfermedad y oleadas de contagio en otoño.

·        Recuerda al Gobierno que las CC.AA llevan desde años proporcionando una renta básica a más de 700.000 familias y lo que debe hacer es “centralizarlas y coordinarlas” con comunidades y ayuntamientos, que conocen de cerca las necesidades de los más vulnerables.

·        Reitera las medidas planteadas por el PP, como la exención del impuesto de sucesiones y donaciones a los familiares de los fallecidos por el Covid 19 y ayudas sociales a los que queden en situación de vulnerabilidad.

·        Destaca la solidaridad de los españoles para seguir ayudando a quienes no tienen lo imprescindible para llenar la cesta de la compra, circunstancia que en los próximos meses puede empeorar.

·        Ensalza la labor de Cáritas, “una de las organizaciones de las que más orgullosos nos podemos sentir y volcada ahora especialmente en ayudar a las personas mayores”, por lo que agradece a voluntarios, trabajadores y todos los que colaboran con quienes más lo necesitan.

Imágenes destacadas