Cuestiona que el ministro Ábalos dijera ayer que Podemos podría mover ficha en el último momento para facilitar la investidura y advierte al Ejecutivo de que “España no está para tacticismos ni para estrategias electorales”. “España necesita un Gobierno a pleno funcionamiento”, añade.
Destaca que, aunque “el Ejecutivo en funciones mire para otro lado, “los datos económicos y la desaceleración están ahí”.
Contrapone la “parálisis reformista” y el “bloqueo político” del PSOE, frente al “impulso reformista” del PP, como se ha puesto de manifiesto en Andalucía, que está permitiendo que se bajen impuestos y se reduzcan las listas de espera.
Exige a la ministra Montero que deje de chantajear a las Comunidades Autónomas del PP y le recuerda que el Partido Popular no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, sino que ejercerá una oposición firme.
Sostiene que si se celebran de nuevo elecciones en España, tendrán como responsable único a Pedro Sánchez. “Será su fracaso personal”, concluye.
Asegura que Isabel Díaz Ayuso será una gran presidenta de la Comunidad de Madrid y que la región seguirá siendo la “locomotora económica de España”, con “menos impuestos y más libertad en materia educativa y sanitaria”.
Recomienda a la izquierda que “deje de embarrar el campo de juego” y afirma que los ciudadanos se beneficiarán de las medidas que adoptará el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid.