En las mociones el Partido Popular va a solicitar el compromiso de todas las administraciones públicas en la defensa del sector. En este sentido, Arenas ha destacado que las Comunidades Autónomas representan un eslabón fundamental por sus competencias.
“Estamos orgullosos de que nuestro país sea una potencia a la cabeza del turismo mundial. Debemos de preservar esta actividad en España porque es el mejor sector turístico del mundo, y además tenemos que apoyar a los trabajadores y empresarios, que nos sitúan en la vanguardia”, ha señalado el dirigente popular.
El vicesecretario del PP también ha defendido la necesidad de apostar “por mantener y mejorar la calidad de nuestro sector así como por la diversificación que nos permita ser competitivos todos los meses del año”.
Arenas ha mostrado además el apoyo del Partido Popular “a la firmeza del Gobierno y del ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital frente a los actos vandálicos y agresiones que se han producido en las últimas semanas”. “Atacar el turismo es atacar el sentido común y el empleo”, ha concluido.