Desde el Partido Popular, consideramos que el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria es un elemento imprescindible para garantizar la confianza de los inversores y, junto con otras medidas de índole fiscal y económica, contribuir al mantenimiento de la senda de crecimiento económico y la creación de empleo, ha manifestado Guillermo Martínez.
El senador ceutí ha recordado que en 2011 el déficit público de España era del 9,6 del PIB y que el Gobierno ha conseguido reducirlo en cinco puntos. Además, ha dicho que la previsión para el ejercicio 2017 es bajarlo hasta el 3,1%.
A continuación, el portavoz de Hacienda ha destacado que las expectativas de crecimiento firme de nuestra economía supondrán nuevos incrementos en la recaudación tributaria y en la afiliación a la Seguridad Social y, por lo tanto, una reducción de los costes del desempleo y de las ayudas sociales para familias sin recursos, entre otras partidas de gasto.
Martínez Arcas ha explicado que la calidad en la prestación de los servicios públicos no necesariamente tiene que estar vinculada “con gastar más, sino con gastar mejor”.