De esta manera, ha criticado “la situación de bloqueo en la que se ha instalado Sánchez, que cada vez hace más daño a España”, tras los graves problemas que ha tenido durante estos años y, sobre todo, el esfuerzo que los ciudadanos han tenido que hacer para darle la vuelta a la situación.
El líder del PP ha recordado que Sánchez ha puesto todo de su parte para impedir que el partido más votado en las elecciones del 20 de diciembre y el único que mejoró su resultado el 26 de junio gobierne. “Le ofrecimos al PSOE y a Ciudadanos una coalición; no quisieron. Ofrecimos también pactos sobre los grandes temas nacionales. Si no quiere, que por lo menos deje gobernar al que gane, porque se supone que en democracia el voto de la gente sirve para algo. Yo soy un extremista del sentido común”, ha aseverado.
Durante su intervención en un mitin de campaña del PP vasco en Bilbao, Mariano Rajoy ha explicado que la situación política que vive España en estos momentos ha sido “provocada de una manera irresponsable”, pero que su gobierno va a trabajar para que “cause el mínimo daño a los españoles”. Así, ha pedido que se actúe de manera responsable y democrática, porque “no se puede hacer lo que estamos viviendo en estos tiempos y se le hace mucho daño a la gente”.
EL PP VASCO GARANTIZA LA MODERACIÓN EN EUSKADI
El líder del PP ha pedido que en estas elecciones autonómicas en Euskadi la gente moderada apueste por el candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, que “garantizará la moderación, la responsabilidad y que no empiece un camino equivocado en El País Vasco, como está ocurriendo en otros lugares de España, con las consecuencias que todo el mundo conoce”.
“Nuestra posición nítida y clara. Queremos un País Vasco en España y en Europa. Queremos un marco institucional como el que hay, útil para resolver las problemas que le interesan al conjunto de los ciudadanos. El grado de autonomía que tiene el País Vasco es el mayor que ha tenido nunca. Lo queremos mantener en el futuro, porque es un instrumento útil para resolver los problemas de la gente”, ha subrayado.
En este contexto, ha lamentado que haya partidos que no busquen sumar, dividir y generar problemas, “como ocurre en otros lugares de España, por la actuación de algunos dirigentes políticos que lo único que han hecho es crear inestabilidad y ponerse en manos de extremistas a espaldas de la gente”.
ALONSO, EL MEJOR CANDIDATO A LEHENDAKARI
Mariano Rajoy ha destacado los valores “democráticos y de combate contra la barbarie y el terror” del PP en el País Vasco, aunados en estas elecciones en la candidatura de Alfonso Alonso. Así, ha destacado que el PP vasco quiere ser la alternativa a “quien apuesta por la división y la ruptura” que, al final, “acaba perdiendo el tren de la historia”.
Por último, el presidente del PP ha pedido a los 150.000 vascos que votaron al PP en junio que vuelvan a hacerlo, porque estas elecciones son muy importantes y “porque quien va a hablar de España en el Parlamento vasco y evitar los desmanes de algunos son los diputados elegidos en las listas del PP. El PP vasco es un valor seguro que apuesta por la moderación y la estabilidad”.