Maroto, que ha participado hoy en Sevilla en la Convención sobre el Pacto por los Servicios Sociales del PP donde ha moderado la mesa “La implicación de la sociedad española en la defensa de los servicios sociales. La razón de ser de la Ruta Social”, ha puesto en valor el papel de aquellos “que recogen firmas para que los políticos abran los ojos”, así como la labor del voluntariado y de aquellos movimientos sociales que “son un referente para cambiar las cosas para bien”.
En este punto, el vicesecretario popular ha apostado por trabajar “codo con codo” con las asociaciones porque con ellas “las cosas se hacen antes y muchísimo mejor”. Para Maroto es vital “poner la oreja y el oído, estar atentos y aprender para, con el tejido asociativo, tomar medidas como han hecho el Gobierno de Mariano Rajoy y muchas CC.AA”.
En la mesa, que ha sido presentada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado nacional, Juan Ignacio Zoido, han intervenido José Balbino, portavoz de la Plataforma de Familias en Defensa de la Creación de Unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos en Andalucía; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado; Ana Isabel Padial, presidenta de la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género- Andalucía; y Luis Cayo, presidente del CERMI.