González Pons se ha dirigido al Ejecutivo comunitario tras conocer que algunas organizaciones que en España distribuyen estas ayudas, como el Banco de Alimentos, han alertado recientemente de que el incremento de determinados requisitos ha provocado que un elevado número de personas no pueda acceder a las ayudas en algunas regiones como la Comunidad Valenciana.
Es importante garantizar que las ayudas europeas llegan a las personas que realmente lo necesitan. Para ello debemos llegar a un equilibro entre el necesario control de las ayudas y la flexibilidad para que aquellos que realmente lo requieren no queden fuera del sistema de solidaridad
“Es importante garantizar que las ayudas europeas llegan a las personas que realmente lo necesitan. Para ello debemos llegar a un equilibro entre el necesario control de las ayudas y la flexibilidad para que aquellos que realmente lo requieren no queden fuera del sistema de solidaridad”, explicó el eurodiputado popular.
En su interpelación, González Pons también pregunta a la Comisión Europea qué medidas tomará para garantizar que las personas necesitadas pueden seguir accediendo a las ayudas.