“Mientras que en Madrid dice que está en contra de los frentes del PP, en Andalucía monta frentes contra el PP en ayuntamientos como el de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jerez, Marbella….y así en todos y cada uno de los rincones de Andalucía”, sentenció.
“Es como si la señora Díaz tuviera un doble, el que va a Madrid para hacer políticas de Estado y mostrarse ante el conjunto de los ciudadanos y ante sus propios compañeros como una gran estadista y el que en Andalucía pone trincheras contra el PP. Es decir, por un lado pide por que se respete a las opciones más votadas pero luego es ella misma la que no lo hace”, advirtió.
Además, Moreno aseveró que las ambiciones personales y los revanchismos no puede desviar el objetivo fundamental e incidió en que por encima de los intereses del PSOE están los intereses de los españoles y los de los andaluces e hizo hincapié en que lo realmente importante es la estabilidad institucional, el compromiso en la lucha contra el desempleo, el progreso, el bienestar, los servicios públicos de calidad y la regeneración ética y democrática.
En este sentido, lamentó que tanto Sánchez como Díaz sigan empecinados en sus miras a corto plazo y en su guerra sin cuartel y destacó que desde el PP seguirán siendo coherentes y haciendo gala del sentido común y del sentido de Estado
“Díaz pide en Andalucía unas reglas que no valen para ella porque quiere que se tenga en cuenta la lista más votada sólo cuando se vota en las elecciones autonómicas y cuando le conviene y beneficia al PSOE pero no cuando le puede beneficiar al PP”, recordó.
En relación con los resultados de las elecciones municipales, Moreno indicó que le sorprende ver que el PSOE celebra los resultados del 24 de mayo y defiende haber quedado segunda fuerza política.
“Pierden las elecciones en el conjunto de España por bastantes cientos de miles de votos y se ponen a celebrarlo y a decir todos los días que han ganado las elecciones. Se echan en brazos de Podemos al minuto siguiente y son incapaces de hacer la más mínima reflexión sobre por qué año tras año y mes tras mes pierden cientos de miles de votos”, apostilló.
En este punto, aseguró que el PP hace sus deberes e instó al PSOE a reflexionar y a pensar por qué pierden cada vez más apoyos populares porque, según dijo, “quizás estén demasiado entretenidos en sus intereses particulares y no en los intereses generales de España y de los españoles”
Finalmente, reiteró que el PP va asumir el compromiso de defender los intereses de los ciudadanos desde el diálogo y sabiendo escuchar a todas las fuerzas políticas, sabiendo comprometerse, sabiendo llegar a puntos de encuentro y sabiendo anteponer los intereses generales a los particulares.
UN TIEMPO NUEVO MÁS PLURAL Y CON MÁS DIÁLOGO