En este sentido, Rafael Merino afirmó que “esta legislatura ha sido muy importante para los autónomos porque el Gobierno del PP es muy consciente de que los autónomos y las PYMES son los que están creando empleo”.
En declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con los máximos representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el portavoz popular agradeció las propuestas en positivo que estos organismos han trasladado al GPP en referencia a los proyectos de Ley de segunda oportunidad, de formación de los autónomos y de fomento del trabajo autónomo y de la economía social.
“Se tratan -señaló- de unas propuestas razonables que van en la dirección marcada por el Gobierno de Mariano Rajoy de continuar en la senda del crecimiento económico y la creación de empleo”.
Por último, Rafael Merino aseguró que “el objetivo del Grupo Popular es que estos Proyectos de Ley tengan el máximo consenso social y político posible”.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo posible -concluyó- para que estos proyectos salgan del Congreso con la mayor garantía”.