A juicio del eurodiputado, ningún socio tiene derecho a convertirse en un riesgo para los demás pero tampoco ningún socio tiene derecho tener ventajas por no convertirse en un riesgo para los otros: “si incumplir los compromisos se convierte en una ventaja, todos los incumpliremos, no solo Grecia” concluyó.
González Pons ha pedido además a la Comisión Europea que ponga en marcha cuanto antes el Fondo Europeo para inversiones estratégicas, el conocido como “Plan Juncker” que pretende movilizar 315.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas en la UE entre el 2015 y 2017.
En su intervención durante el pleno del Parlamento Europeo, González Pons ha señalado además que a este plan se le debe aplicar el principio de “adicionalidad”, “es decir, que este fondo no sustituya a ninguna de las inversiones que el Banco Europeo de Inversiones ya tiene comprometidas”, y también que sirva para financiar las inversiones de mayor riesgo, “aquellas que no encontrarían financiación de otra manera” subrayó.
“Compartimos con la Comisión Europea los objetivos de este fondo: que produzca un impacto directo sobre la economía y que cree empleo. Y por lo tanto deberán seleccionarse inversiones de alta calidad, muy tecnológicas y rentables” concluyó.