“Estamos ante una enfermedad de mil caras, que muestra insolidaridad y puede convertirse en una pandemia global” destacó.
González Pons cree que es necesario transmitir confianza a los ciudadanos de la Unión Europea, y a África esperanza. “El problema no es sólo un contagio en Europa, que probablemente se cure, si no miles de contagiados en África que no tienen acceso a lo básico para poder hacer frente a la terrible enfermedad”.
“El ébola se cura con medicinas y profesionales, no con política y demagogia” dijo Pons, quien destacó que sorprendentemente los representantes de la izquierda, impulsores del debate la semana pasada, han estado ausentes. Los de Podemos han dejado sus escaños vacíos, la diputada que ha intervenido por este grupo, Lola Sánchez ha hablado y se ha ido y la portavoz de Izquierda Unida que se había inscrito para intervenir no se ha presentado: ” está claro, conforme se resuelve la crisis sanitaria en España, la oposición pierde interés en el contagio de ébola” concluyó Pons.