Floriano : "Los derechos no se cambian en función de las manifestaciones sino por una mayoría"

11 SEP, 2014

Floriano ha recordado que “afortunadamente, Cataluña cuenta con un Gobierno nacional que ha hecho todo lo posible para que no se dejen de prestar los servicios básicos a todos los catalanes y que no haya nadie que pueda encontrase con que falla la sanidad o la educación”. “El Gobierno de España ha estado ahí porque es su obligación. Lo ha hecho con Cataluña y con el resto de Comunidades Autónomas”, ha dicho.

En una entrevista en La Mañana de Cataluña Radio, el dirigente nacional ha vuelto a apostar por el diálogo para llegar a un acuerdo. “Sentémonos a hablar pero dentro del marco de la ley y de la Constitución que es la que ampara nuestros derechos fundamentales y el derecho de miles de personas a manifestarse”, ha insistido. En este sentido ha pedido respeto a las leyes, a la Carta Magna y a los derechos de todos los españoles, de los catalanes como catalanes y como europeos.

Floriano ha recordado que para dar respuesta a la “consulta” hay, primero, que cumplir las normas. “En Democracia, afortunadamente, las normas, que son las que hacen que se puedan ejercer los derechos,  se modifican a través de reformas de carácter legislativo y constitucional”, ha señalado. Por eso, a su juicio, “el problema político” hay que solucionarlo en el marco constitucional. “Estoy convencido de que en ese marco, todo el mundo podrá ejercitar sus derechos”, ha afirmado. “No quiero que hagan que yo me sienta un extranjero en Barcelona ni que una persona de esa ciudad se sienta extranjero en Madrid. La Constitución garantiza los derechos de todos los españoles vivan donde vivan y eso es algo que tenemos que defender como principal partido de España”, ha concluido.