González Pons: "Reventar actos políticos es atentar contra un pilar básico de la democracia"

13 MAY, 2014

El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, advirtió hoy en Torrelavega que cuando se trata de reventar un acto político “se está vulnerando el derecho de reunión, de opinión, de manifestación y está conculcando un pilar básico de las elecciones, que es reunirse libremente”.

Tras un intento de boicot al acto que esta misma noche reunía a los populares en Torrelavega (Cantabria), el dirigente popular arrancó su intervención agradeciendo “el civismo, el pacifismo y la tolerancia” con la que han soportado los asistentes al acto el intento de coacción a su libertad de expresión y de reunión por parte de quienes tratan de vulnerar los derechos de otros, poniendo así en valor el “comportamiento ejemplar” mostrado por los asistentes al acto.

Pons dijo que “ya está bien” de que solo a los populares se les trate de reventar los mítines y recordó cómo comenzó la campaña del 25-M: “Hemos empezado soportando piedras y huevos en Castellón, en una sede en Alicante nos rompían a martillazos los cristales y escribían arderéis y he visto también lo que han escrito de Isabel (Carrasco), pero ya no estoy para aguantar que nos impidan a los del PP disfrutar de la democracia”.

Aparte de felicitar a los asistentes al acto por su conducta cívica, el número dos de la lista europea de los populares llamó a la movilización de los votantes del PP porque, según recalcó, “nuestro rival es la abstención”. “Si ellos no van otros sí van a ir y eso tiene consecuencias”, señaló Pons, y esas consecuencias pasan por la vuelta del PSOE y con él “la vuelta de la crisis”.

Por esta razón, enfatizó que si el PP gana “continuará la recuperación”. “Las cosas van mejor, van bien, con Zapatero en tres años se destruyeron tres millones de empleos y ahora hemos creado 6.000 contratos fijos diarios; con Zapatero se dejaron de recaudar 70.000 millones y así es muy difícil mantener la sanidad, las pensiones y la educación y ahora volvemos a crecer”, explicó Pons, toda vez que advirtió que en el exterior no habría nadie que entendiera una victoria socialista el 25-M.

En definitiva, concluyó, “si gana el PSOE gana la España que decrece y destruye empleo, mientras que si gana el PP ganará la España que crece y crea empleo”. “Que ninguna ausencia signifique un paso atrás”, finalizó.

Imágenes destacadas