Para Cospedal, que ha inaugurado el Congreso del PP vasco en San Sebastián, el PP vasco es un referente de dignidad, de solidaridad y de igualdad entre todos los españoles. “Es un faro y un espejo donde nos miramos todos los populares desde Figueras hasta Huelva o desde Murcia hasta Lugo”, ha señalado.
QUIROGA Y OYARZABAL
Por otro lado ha asegurado que Arantza Quiroga tiene un gran reto por delante que es representar en el País Vasco a todos los que forman parte del PP. Así ha pedido a la presidenta electa que continúe con “la estela” de los que la precedieron que han hecho un trabajo “muy importante”.
En este punto se ha referido a Iñaki Oyarzabal alguien “muy importante en el PP de toda España”. “Tenemos un trabajo muy importante que hacer en el PP de España y le he pedido que, en el ámbito de sus responsabilidades como secretario de Justicia e Interior, me ayude, todavía más, porque necesitamos a gente de tanta valía como él”, ha proseguido.
Por otro lado, Cospedal ha puesto en valor que “el PP de toda España ha estado en Navarra para evitar la infamia que se podía haber producido” y que hubiera hecho que “aquellos que siempre están pensando en cómo alcanzar el poder” llegaran al Gobierno de la mano de Bildu.
APUESTA DEL PP POR EUROPA
La secretaria general de los populares ha insistido, además, en que el Partido Popular es el partido más importante de Europa y de España. Por ello, a su juicio, el PPE tiene la obligación de consolidar el crecimiento que está empezando en nuestro país y de continuar trabajando para salir de la crisis. “Somos el partido que siempre ha confiado en Europa y que ha hecho más por garantizar su unidad porque nos afecta en todo, a los agricultores, a los pescadores, a nuestras pensiones…-ha explicado-, Hace falta una Europa fuerte y unida para defender los intereses de una España fuerte y unida”
En este sentido ha recordado a los ciudadanos que, de cara a las próximas elecciones europeas, piensen que apostar por el PP, un partido responsable y que antepone el interés general al partidista, implica seguir trabajando para salir de la crisis. Por el contrario, apostar por fórmulas del pasado como las del Partido Socialista, supone volver a los peores momentos de la crisis. “Si queremos consolidar lo que estamos consiguiendo con el esfuerzo de todos y la salida de la crisis tenemos que decirle a los ciudadanos que confiar el PP es confiar en el futuro”, ha recalcado.
DÍA DE LA MUJER
Por último, y con motivo del Día de la Mujer, que se celebra hoy, la secretaria general popular ha destacado que el PP nunca ha tenido que decir que apuesta por las mujeres y ha puesto en valor la aprobación ayer de un Plan Integral de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “Me siento muy orgullosa porque sé que mi Gobierno está velando de verdad por la igualdad real de las mujeres”, ha concluido.