Por ello, Alonso señaló que “las relaciones entre ambos partidos y grupos parlamentarios son importantes de cara a las elecciones europeas porque tenemos que explicar a la sociedad que en las próximas elecciones europeas nos jugamos mucho”. “Se trata del Parlamento Europeo con mayor cuota de poder de la historia”, indicó.
“Hemos trabajado durante dos años para sanear los fundamentos de la economía española y los ciudadanos han hecho muchos esfuerzos para lograr la consolidación fiscal”, aseguró Alfonso Alonso quien resaltó que estos esfuerzos “extraordinarios están empezando a dar frutos, están sirviendo de ejemplo en toda Europa y se están reconociendo en el exterior”.
Para llevar a cabo esta tarea, el portavoz del GPP resaltó la importancia de la mayoría absoluta de la que goza el PP, que “ofrece una estabilidad política en España que da un respaldo muy fuerte al Gobierno y permite que su acción sea efectiva”.
Por último, Alfonso Alonso aseguró que “las relaciones entre Portugal y España son frecuentes, cotidianas e intensas” y avanzó que “los tres grupos parlamentarios celebrarán próximamente unas jornadas parlamentarias conjuntas”.
Además de la reunión con los grupos parlamentarios, el portavoz del GPP, Alfonso Alonso, fue recibido por el primer ministro portugués, Pedro Pasos Coelho, y el viceprimer ministro del país luso, Paulo Portas.