En declaraciones en el Congreso, el portavoz del PP manifestó su sorpresa por la foto de toda la oposición, a excepción de UPyD, contra la Reforma Local del Ejecutivo del PP que se ha producido hoy en la Cámara Baja.
En este sentido, aseguró que el Grupo Popular lleva negociando y dialogando con el PSOE desde hace meses, y “al final cambia de pareja de baile y se va con Amaiur”.
Así, Alonso pidió al principal partido de la oposición “fortaleza para seguir negociando, buscando consenso y diálogo para hacer una reforma de la Administración pública y local que es pedida por todos los ciudadanos”.
“Nosotros estamos trabajando con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y vamos hacer una reforma con las corporaciones locales y es muy importante que se incorpore también el primer partido de la oposición”, aseveró Alonso.
Además, explicó que la reforma local “todavía no ha llegado ni a la fase de anteproyecto, por lo que no podemos retirar un proyecto que no existe y vamos a seguir ofreciendo diálogo y pidiendo que hagan una reflexión y que vuelvan a sentarse con nosotros”.
El dirigente popular aseguró que esta es una reforma que “los ciudadanos piden y que se va hacer porque es necesario reformar la Administración Pública en España”.
“Hemos pedido muchos sacrificios a los ciudadanos y es hora de que también modernicemos nuestras administraciones y que reformemos la política en España”, afirmó Alonso, quien destacó que el Grupo Popular “lo quiere hacer con el diálogo del PSOE”, y en ese sentido apeló “a su sensatez”.