Sindicatos y empresarios han asistido a la presentación de este proyecto, que supone una tarea común y pionera en la lucha contra el paro juvenil.
Se trata de un plan pegado a la realidad y con soluciones concretas, colectivas y solidarias:
– 15 medidas de choque que beneficiarán a más de un millón de jóvenes: para dar respuesta inmediata a los jóvenes en paro.
– 85 medidas orientadas al largo plazo: para mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo
– Medidas de apoyo a autónomos y emprendedores: porque son la mejor locomotora para restaurar el crecimiento y el empleo.
El proyecto cumple con el Plan Nacional de Reformas del Gobierno y con la Garantía Juvenil Europea, aprobada en Bruselas.
– Las medidas que incluye se coordinan con las reformas que ya están en marcha, como los cambios en la tributación del IVA o el Plan de Proveedores.
– La aportación a este proyecto viene del pionero fondo que reclamaba Españ por el empleo juvenil y que fue aprobado en el pasado Consejo Europeo.
El Gobierno lanza un mensaje de unidad, confianza y esperanza a la sociedad española y al exterior.
Todo el esfuerzo que hagamos para recuperar el caudal de talento que está saliendo de España será poco.
Rajoy presenta a empresarios y sindicatos la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
1. Medidas para el crecimiento y el empleo
Las reformas estructurales y la responsabilidad del Gobierno por cumplir sus compromisos están produciendo ya sus primeros frutos:
– La prima de riesgo se coloca en mínimos de los últimos tres años.
– Los intereses de la deuda del Tesoro son ya la mitad que el año pasado.
– Las empresas vuelven a conseguir financiación en el exterior.
– Por primera vez en la historia, España tiene superávit comercial.
– Se frena la destrucción de empleo. ï?? Se reduce a la mitad el déficit estructural.
Una vez puestas en marcha las primeras reformas, es el momento de poner en marcha medidas para el crecimiento y el empleo como las
presentadas ayer por el Presidente del Gobierno.