El Partido Popular ha sido testigo de excepción en las Convenciones tanto Demócrata como Republicana y ha podido comprobar el compromiso de la sociedad norteamericana.
Las elecciones celebradas son una muestra de la importancia que los ciudadanos otorgan a estos procesos electorales, en los que las opciones representadas tanto por el presidente reelecto Obama como por el gobernador Romey han logrado que hayamos asistido a uno de los comicios más importantes de la historia de la democracia en EE.UU.
El PP reafirma la profunda y fructífera relación con los dos partidos y felicita tanto al Partido Demócrata por su resultado en el Senado como al Partido Republicano por su victoria en la Cámara de Representantes.
Asimismo, se ofrece de nuevo a profundizar en esta relación transatlántica entre partidos que tantos beneficios ha dado a ambos lados del Atlántico, sobre todo en los temas relacionados con la Unión Europea, con Iberoamérica, con el Norte de África y con la cultura en español con los latinos.