El Partido Popular es consciente de que vivimos en una sociedad en la que la comunicación global e instantánea es una de sus características más patentes y fructíferas. El acceso a las redes sociales, a la capacidad ilimitada de comunicar y compartir propuestas, ideas, críticas o sentimientos, hace que la ya de por sí continua transformación social sea aun más rápida.
Los nuevos usos sociales, que llegan guiados por la generación masiva de información y la cada vez mayor participación de los ciudadanos en los procesos sociales, reafirman al Partido Popular en su compromiso de representar a una cada vez más amplia mayoría de ciudadanos.
Además, valora muy positivamente la posibilidad que le ofrecen estos nuevos usos sociales en cuanto a capacidad de acción, responsabilidad, moderación y ejercicio del diálogo y la comunicación.
El Partido Popular recuerda que su forma de hacer política está centrada en las personas y pretende estar lo más cerca posible de sus preocupaciones e intereses.
Igualmente considera esencial la participación ciudadana como verdadero motor del crecimiento económico y social. En un momento de crisis como el actual tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, y contribuir de manera responsable a la mejora de las circunstancias en las que se desenvuelve la vida de todos.
DEFENSA DE LA CORRESPONSABILIDAD
El Partido Popular trabaja para dar solución de manera efectiva a los problemas reales de la gente, en especial los de aquellos que peor lo están pasando. En este sentido se esfuerza en escuchar a todos y adoptar desde las administraciones públicas las medidas necesarias para volver a generar certidumbre y confianza en los ciudadanos.
El Partido Popular considera la corresponsabilidad como un elemento imprescindible para seguir disfrutando de los niveles de cohesión y bienestar social que los ciudadanos legítimamente reclaman. Corresponsabilidad significa que Administraciones, instituciones sociales y ciudadanos asuman, cada uno en la medida de su capacidad y sus posibilidades, el deber de mantener y preservar una necesaria cohesión social.
En este sentido, el PP defiende la generación de marcos normativos modernos, que sean capaces de establecer incentivos para la provisión de recursos y actividades desde la iniciativa social.