Muestra de ello es que el Gobierno no ha sido siquiera capaz de contar al Congreso qué postura va a defender mañana en la cumbre de jefes de Gobierno y Estado de la zona euro ni con qué países piensa alinearse. “Gesticulan porque no lo saben”, replicó a la bancada socialista, “y éste es el problema de este Gobierno: la poca fiabilidad; pero España es mucho más que su Gobierno”, ha añadido.
Así las cosas, ha replicado a la vicepresidenta que “con lo que no son capaces de explicar están generando la mayor de esas desconfianzas, y así es cómo la prima de riesgo está en una situación que hace infinanciable la recuperación económica”, al tiempo que ha considerado “lamentable” la posición de un Ejecutivo “tan a la defensiva”.
“No estamos para paños calientes con un Gobierno que es capaz de ser escuchado y de exigir es un Gobierno que en casa ha hecho los deberes, exactamente lo contrario de lo que ustedes han hecho en esta legislatura, que ha situado a España en una situación débil y frágil”, ha concluido.