De este modo, Montoro ha recordao que la prima de riesgo “sigue muy elevada y estamos pendientes de decisiones del Banco Europeo que, si se tratan de subidas de tipos de interés, perjudicarán a nuestros mercado”.
El dirigente popular ha puesto de manifiesto que España no participa en la recuperación económica, como otros países europeos, debido a “la restricción de crédito para emprendedores y la capitalización de nuestras identidades bancarias que el Gobierno aprobó” a principios de este año.
Además, ha añadido que “ahora el ministro de Fomento, José Blanco, responsabiliza a las propias familias de la crisis por tomar hipotecas y a los bancos por haberlas concedido tan alegremente”.
Sobre la privatización de Loterías y Apuestas del Estado, Montoro ha afirmado que se trata de “una mala venta y casi una malversación de patrimonio público a un precio absurdo. Se está malvendiendo el patrimonio público y se pone en duda la capacidad de los ingresos del Estado”.
Finalmente, Cristóbal Montoro ha señalado que “estamos ante una España extremadamente vulnerable y en unos momentos críticos para Europa, convirtiendo a España en una carga para el euro y para Europa mientras el Gobierno no hace nada”.