Así, Rajoy ha explicado que la Ley de Partidos “significó un paso decisivo en la lucha contra la banda terrorista ETA”.
Por esta razón, el presidente popular ha señalado que “celebramos hace poco que el Tribunal Supremo hubera tomado una decisión: que las listas de Bildu no pudieran concurrir en las elecciones por la Ley de Partidos”.
Del mismo modo, ha añadido que “lamentamos la decisión del Tribunal Constitucional que permite que las listas patrocinadas por ETA/Batasuna puedan presentarse a las elecciones del 22M” en contra de lo que decidió recientemente el Tribunal Supremo.
“Esta decisión, que acatamos, como todas las decisiones que adopten los tribunales porque estamos en un Estado de Derecho, es una decisión que no podemos compartir y que supone un paso atrás evidente en la lucha contra el terrorismo”, ha asegurado el dirigente popular.
Finalmente, Mariano Rajoy ha destacado que el PP va a seguir trabajando “con todos los medios legales a su alcance para terminar definitivamente con el terrorismo de ETA en España. El PP pide al Gobierno que haga lo propio, que adopte todas las decisiones que estén en su mano y que utilice todos los instrumentos legales para ello para que los representantes de ETA y Batasuna no puedan estar en las instituciones”, ha concluido.