En este sentido, y tras recordar que el Gobierno ya ha aprobado seis decretos leyes, el dirigente popular ha pedido más rigor y seriedad. “No podemos estar asistiendo todos los días a las reformas de las reformas de las reformas, porque eso provoca más inseguridad y desconfianza”, ha explicado el vicesecretario del PP.
Para abordar la reforma, el PP exige “la máxima transparencia, que se vaya a un saneamiento total, la despolitización y la máxima profesionalidad”. “Y ahí estará el apoyo del PP, como ya lo hemos prestado en otras ocasiones”, ha añadido Arenas para volver a reclamar al Ejecutivo que abandone los bandazos y los cambios de actitud.
FUERA DE LOS AYUNTAMIENTOS
Ante la intención de la organización Sortu de presentarse a las elecciones, Arenas ha explicado que “no se puede permitir que los amigos de ETA vayan a estar en los Ayuntamientos después de las elecciones. Ni directamente, ni a través de listas blancas ni tampoco a través de listas de otras formaciones políticas”.
En este sentido, ha advertido al Gobierno que “no puede volver a las tesis de la pasada legislatura”. “Y ahí estará el apoyo del PP”, ha subrayado Arenas para explicar que este apoyo lo da “para derrotar al terrorismo y no sólo para acabar con el terrorismo”.
ACTITUD CLAVE DEL REY
Por otro lado, Arenas ha destacado la actitud del rey de España, Juan Carlos I, y el compromiso democrático de todas las fuerzas políticas ante el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, porque, a su juicio, fueron clave para que “los golpistas terminaran derrotados”.
“Todos los partidos políticos se comprometieron con la democracia, la libertad y el futuro, porque bajo ningún concepto podíamos volver al pasado”, ha recordado el dirigente popular.