"Los medios de comunicación colocan a las deportistas bajo un burka de silencio"

10 FEB, 2011

Miriam Blasco, que ha sido la encargada de defender hoy esta iniciativa en la comisión de Igualdad celebrada en la Cámara Alta, denunció durante su intervención el papel “invisible” de las deportistas y puso ejemplos muy notables de triunfos alacanzados por mujeres que han pasado desapercibidos para los medios.

“Las mujeres no venden, no existen en el deporte” ha dicho la portavoz popular. “Es como la pescadilla que se muerde la cola, y el comienzo pasa por promover y visibilizar la labor de las deportistas para que se consigan más ayudas, más eventos y más público y, de esa forma lleguen más contratos, más publicidad y más dinero”.

La senadora alicantina finalizó diciendo que “para las mujeres, la práctica del deporte supone un esfuerzo suplementario porque todavía hay un estigma sobre ellas y son las grandes desconocidas para el público; sus nombres no `suenan´ y no son requeridas como modelo a imitar entre las jóvenes”.