Según García-Escudero, España no necesitaba “un cambio de ministros”, sino “un cambio completo de Gobierno, y eso sólo se consigue con unas elecciones”.
Sobre el carácter “sorprendente” de la remodelación ministerial, el portavoz del PP ha afirmado que no es casual que se haya elegido el día de la votación en el Congreso de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, cuya negociación se ha caracterizado, insistió, en “un espectáculo de mercadería entre Gobierno, PNV y Coalición Canaria”.
La fiesta de los toros
García-Escudero ha realizado estas declaraciones a los medios en el transcurso de una visita a una explotación ganadera, dentro de un conjunto de actividades y reuniones que le está poniendo en contacto con la realidad social extremeña.
En este contexto, el jefe de los senadores populares ha defendido el conjunto del sector agropecuario, e hizo una referencia especial al toro de lidia, muy importante en esta región, del que dijo que además de “una especie única, que existe gracias a la Fiesta, de la que es la principal materia prima, es un elemento medioambiental de primera importancia, como demuestra la existencia de la dehesas y las marismas”.
García-Escudero ha asegurado que su partido siempre ha defendido la Fiesta Nacional, así como el sector en el que se enmarca, y por eso, recordó, “hemos propuesto que sea declarada, a nivel estatal, Bien de Interés Cultural, y a nivel de la Unesco, Patrimonio Mundial Inmaterial”. Por eso también, añadió, se va a registrar, la semana que viene, un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, contra la decisión del Parlament de Cataluña de prohibir la Fiesta, que se está ultimando en estos momentos en el Grupo Popular del Senado, y “en cuyo éxito confiamos”.