"De la Vega tiene que explicar el por qué del incumplimiento de las iniciativas aprobadas en el Congreso"

30 AGO, 2010

En declaraciones a los medios en la sede popular de Génova, Sáenz de Santamaría subrayó que “el Gobierno ha incumplido sistemáticamente iniciativas que se han aprobado en el Congreso, bien con su voto en contra o bien con su apoyo a última hora para evitar quedarse solos”.

La portavoz popular explicó que esas iniciativas aprobadas en Pleno recogen “asuntos de gran calado” como el mandato al Gobierno para no congelar las pensiones el próximo año, la reducción de ministerios, el cambio del momento del pago del IVA para que no se paguen las facturas que todavía no han sido cobradas.

Por ello, reclamó a la vicepresidenta De la Vega “que comparezca durante el mes de septiembre, inexcusablemente, para dar cuenta de la rebeldía del Gobierno a la hora de cumplir el mandato de todos los españoles, que son las resoluciones del Congreso de los Diputados”.