En este sentido el presidente provincial ha recordado los casi 7.000 parados en Cataluña, los catalanes que no llegan a fin de mes y que no pueden pagar sus hipotecas, el aumento de la morosidad, el gasto público desbocado del gobierno de la Generalitat y la deuda de 30.000 millones de € que nos han dejado 7 años de gobierno tripartito.
Bosch ha recordado que ante la grave situación de crisis económica el Partido Popular de Cataluña presentó al presidente de la Generalitat y al conseller de economía, un documento con 100 medidas para hacer frente a la crisis “del que el conseller Castells hizo acuse de recibo pero del que dos años después no hemos recibido respuesta”. En este sentido ha lamentado que “pese a que el PPC acertó en el diagnóstico y en las medidas no las hayan aplicado”.
Asimismo el presidente provincial ha recordado que los ayuntamientos son también los grandes perjudicados de esta situación económica, quedándose sin liquidez para atender las necesidades de ciudadanos de sus municipios. Finalmente Bosch ha recordado que el Partido Popular es el único partido que puede cambiar las cosas. “Es el partido del futruo cohesionado y coherente que ofrece garantías para salir de la crisis. Es el voto útil”- ha concluido.