De este modo, Mariano Rajoy ha puesto de relieve que es necesario “que se ponga en marcha una reforma estructural que se ha votado hasta en cinco ocasiones en esta Cámara.
Así, el presidente popular ha señalado que en el Congreso se ha votado que se ponga en marcha una reforma de la Administración para evitar duplicidades, reducir costes y ser más eficaces y “usted no lo ha hecho”. “En este Cámara -ha explicado-se ha votado hasta en cinco ocasiones que se reduzca un 25 por ciento el número de altos cargos donde usted tiene un récord histórico y no lo ha hecho”. “También se ha votado que se supriman los ministerios de Cultura, Vivienda, Igualdad y la vicepresidencia Tercera y tampoco lo ha hecho”, ha asegurado.
Además, Rajoy ha añadido que “hemos tenido que votar que el Gobierno cumpla las resoluciones y que la vicepresidenta primera comparezca para explicar las decisiones que toma el Gobierno y no lo cumplen. ¿Qué valor le da a la Cámara lo que los diputados votan?”
Finalmente, Mariano Rajoy ha recordado las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero “El Parlamento es el centro de la vida politica”. Sin embargo, “el Gobierno lleva 22 resoluciones incumplidas. La última en materia de pensiones. Se acaba de votar que la congelación de las pensiones no se produzca el año que viene, ¿lo cumplirá el Gobierno?”.