Mariano Rajoy ha exigido a Rodríguez Zapatero una rectificación porque “es lo que quiere todo el mundo, lo sensato y lo que dice el sentido común. Hay que proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual, pero hay que buscar fórmulas para conciliar ambos derechos”.
Debate sobre el crucifijo
Por otra parte, Rajoy ha considerado “verdaderamente sorprendente” el debate generado tras el acuerdo del Congreso para la retirada de los crucifijos en las escuelas y ha señalado que el Gobierno “está para gobernar y no para meterse en asuntos propios de los padres y de la sociedad”.
“La historia, la cultura y la tradición española dicen que haya un crucifijo, pero tampoco creo que sea el Gobierno o el Congreso de los Diputados el que tenga que decir si tiene que haber un crucifijo”, ha añadido.
Reestructuración del sistema financiero
Sobre la reestructuración del sistema financiero, Rajoy se ha mostrado partidario de la necesidad de fusión de las cajas de ahorros, pero siempre bajo los criterios de solvencia, competencia y territorialidad.
“Una entidad financiera -ha explicado- tiene que ser solvente y generar confianza; es muy importante garantizar la competencia y que haya entidades financieras que compitan entre ellas”. Asimismo, ha explicado que la territorialidad “es un buen concepto, porque las cajas han estado pegadas al terreno y han participado en proyectos que, de no ser por ellas, a lo mejor no se hubieran llevado a cabo nunca”.