Réplica de Mariano Rajoy

02 DIC, 2009

Voy a intentar contestar a algunas de las afirmaciones que el señor Rodriguez Zapatero ha hecho.

Ha comenzado a hablar de la burbuja inmobiliaria. El señor Rodríguez Zapatero en la pasada legislatura decía que había recibido una buena herencia económica, porque la economía iba bien. Después, cuando él se comió la herencia económica y la economía empezó a ir mal, ya dijo que no, que había recibido una mala herencia económica.

Señor presidente del Gobierno, en los últimos cuatro años del gobierno del que yo formaba parte, el número de viviendas que se iniciaron al año fue de 428.000. En los primeros cuatro años suyos, 627.000 viviendas. Y en el año 2007 fue el año de la historia de España en el que más viviendas se iniciaron. Por tanto, si la había burbuja inmobiliaria la culpa es suya por no haber hecho absolutamente nada.

Y ahora, la gran decisión para acabar con este gran problema, es quitarle la deducción por vivienda habitual a todos aquellos españoles que no llegan a ganar 2000 euros al mes. Ya podía habérsela quitado a todos los diputados de su grupo parlamentario que ganan bastante más de 2000 euros al mes.

El señor Rodríguez Zapatero también nos ha hecho una explicación de cuál es la situación económica del paro registrado. Le voy a dar un dato, no presuma usted del paro registrado del mes de noviembre, porque es el segundo peor dato en 22 años. El segundo peor dato. Y no se compare usted con Europa porque usted duplica la tasa media de paro del resto de los países de la Unión Europea, y ese es uno de sus problemas. Que como no ve la realidad y no acierta con el diagnóstico al final adopta las decisiones que producen los resultados a los que me he referido a la primera parte de esta intervención.

Documento completo en el archivo adjunto