Buenos días,
Quiero que mi primer mensaje hoy y aquí sea un mensaje de esperanza.
En una situación de profunda crisis es lógico que cunda la incertidumbre, el desánimo e incluso el pesimismo. Más aún, si en esa situación lo único que ofrece el gobierno es fatalismo, parálisis, improvisaciones o frivolidades permanentes es inevitable que el escepticismo se extienda por todos los rincones de España.
Pero a pesar de todo yo os digo que España tiene futuro y que es posible despejar esta niebla de desesperanza que se ha instalado entre nosotros. La sociedad española ya ha demostrado en muchas ocasiones su capacidad para salir de situaciones como las que hoy vivimos. Por eso os digo que es posible superar ese desánimo que se ha instalado en muchos españoles. Es posible.
• Es posible y necesario que nuestro país mantenga los niveles de bienestar que tanto nos costó conquistar.
• Es posible que nuestras familias dejen de ver el futuro como una amenaza.
• Es posible que nuestros jóvenes puedan recuperar la esperanza de vivir mejor que sus padres.
• Es posible que nuestros emprendedores encuentren la ilusión necesaria para poner en marcha nuevos proyectos.
• Es posible que las personas que hoy carecen de empleo tengan un horizonte de esperanza más allá del subsidio al que tienen derecho
Todo esto es posible y además es necesario.
(Discurso íntegro en el documento adjunto)