Por ello, Montoro reclamó a la vicepresidenta segunda que “rectifique de una vez y cambie la orientación de su política económica” para evitar llegar a “una tasa de paro del 20% como tendremos a final de año”.
Asimismo, el portavoz de Presupuestos del Grupo Popular, Vicente Martínez-Pujalte, denunció también en la sesión de control que los Presupuestos Generales de 2010 “son inútiles porque están basados en datos falsos y así llevan ustedes mucho tiempo”.
Para Pujalte, la legislatura pasada el Ejecutivo basó su política económica en el “más y mejor”, que lo que hizo fue “ahogar la economía y llevar el déficit exterior al 10% que es una de las bases que han causado el estropicio actual”. Después, cambiaron esa política por el “no hay crisis” y posteriormente por “a nosotros no nos afecta”, y ahora “traen unos presupuestos en base a otra mentira, que es que lo peor ha pasado”.
“Según estos presupuestos, lo peor no ha pasado y ustedes están engañando”, denunció Pujalte. “No son austeros, aumentan el 17%, no son solidarios, castigan a las clases medias, y además no van a arreglar la crisis y lo reconocen en el cuadro macro”, añadió.