La cita de Córdoba representa un paso más dentro de la estrategia del PP de centrar todos los esfuerzos de la organización en poner a punto el engranaje de cara a las próximas citas electorales.
En este sentido, Ana Mato ha subrayado los resultados electorales obtenidos por el PP en todos los comicios electorales celebrados este año y que han propiciado la victoria del PP en Galicia y en las elecciones europeas y el cambio político en el País Vasco.
Ana Mato ha anunciado diversos actos del Partido Popular. El primero tendrá lugar en Barcelona para “acompañar a Alicia Sánchez Camacho como candidata a la presidencia de la Generalitat” y ha añadido que es “una garantía para que la política en Cataluña se ocupe realmente de los ciudadanos y no sólo de intereses nacionalistas”.
Por otra parte, el domingo 27 de septiembre se celebrará “un acto por el empleo y contra la subida de impuestos de Zapatero en Dos Hermanas” porque es imprescindible crear empleo para los andaluces y los españoles que más sufren la política económica de Zapatero”.
Finalmente, Mato ha mencionado la convencion nacional del Partido Popular convocada para el día 13, 14 y 15 de noviembre en Barcelona. Así, ha comunicado que se trata de “un acto para presentar las reformas que España necesita para salir de la crisis”.