Mato recordó que el PP presentó un amplio plan anticrisis. “Hoy por hoy, España no se puede permitir el lujo de perder ni un día más y Zapatero lo está perdiendo, por tanto estas elecciones para mí son un toque de atención muy importante a Zapatero para que sepa que hace falta que haya un cambio y que tiene que cambiar de políticas, que tiene que contar con el PP o si no que convoque elecciones generales”, aseguró.
Brote de Gripe
Respecto al brote de gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares, Mato ha asegurado que el Ministerio de Defensa no se ha equivocado, sino que ha engañado y ha tratado de tapar un asunto muy grave. “El ministerio de Defensa y la ministra tendrá que dar explicaciones por ello y no podrá echar la culpa a alguien, ni buscar un cabeza de turco al que cortar la cabeza. Las responsabilidades políticas las tiene la ministra de Defensa”, aseguró.
En este sentido, la vicesecretaria de Organización y Electoral ha considerado una irresponsabilidad absoluta haber ocultado un brote de gripe en un cuartel. “A mí me parece gravísimo y por tanto yo creo que si la ministra no da explicaciones suficientes debería dimitir”, aseguró.