La dirigente popular ha defendido que el paro “es un drama social, es un drama nacional” y que los más de cuatro millones de desempleados no quieren que les hablen de Obama, “quieren que les hablen de verdades, de proyectos y de medidas concretas para tener un puesto de trabajo”.
“Ayer Zapatero pedía a los parados que confíen en él, pero es muy difícil confiar en un presidente del Gobierno y en un Gobierno que hace muy pocos días decía que no íbamos a llegar nunca a los cuatro millones de parados. Que Zapatero les diga a los parados ‘confiad en mi’ es algo absolutamente increíble porque uno de los graves problemas que padecemos en España es que tenemos un presidente del Gobierno que no genera confianza”, ha manifestado.
Cospedal también ha denunciado que las filtraciones a determinados medios de comunicación de conversaciones de las que tenía que tener la custodia un juzgado “es algo que no se puede consentir en un Estado democrático”.
“Estamos viviendo una situación de desprecio absoluto al derecho a la defensa de los ciudadanos, al principio de división de poderes y a la labor de custodia y de secreto que tienen que realizar los tribunales que no tiene precedentes en la historia democrática de nuestro país”, ha declarado.
Gripe porcina
Sobre los posibles contagios en España de gripe porcina, Cospedal ha pedido al Ministerio de Sanidad que ponga en marcha el protocolo de actuación para evitar el contagio y que se haga todo lo que se tiene que hacer para controlar estos casos y que no vayan a más.