Casado pide "confiar en formaciones políticas con experiencia ante los que prometen lo imposible"

Critica que los populismos ofrecen imposibles que generan "una tremenda frustración" en los ciudadanos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Subraya que la prioridad del PP para negociar los PGE es el PSOE, con el que coincide en temas fundamentales.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento hoy para prevenir los populismos "en Europa, en el mundo, pero también en pequeñas provincias, como puede ser Ávila", porque son un enemigo para el progreso de las sociedades, "prometen lo imposible, lo impagable y, al final, generan una tremenda frustración y lo estamos viendo en las comunidades donde gobierna Podemos y la izquierda con pactos radicales".

Por ello, el vicesecretario popular ha pedido "confiar en formaciones políticas con experiencia" para afrontar retos como "la creación de empleo o las infraestructuras", y en eso es en lo que se centra el trabajo del Partido Popular.

DIÁLOGO PARA LOS PRESUPUESTOS DE 2017
Durante unas declaraciones a medios de comunicación en Ávila, Casado ha explicado que el Partido Popular seguirá dialogando con los partidos de la oposición que tengan voluntad de acuerdo. Así, ha subrayado que su prioridad seguirá siendo el Partido Socialista, que es con el que coincide en las cuestiones fundamentales -partidas de desempleo, educación, sanidad, etc.- y, por eso, hay que ponerse de acuerdo.

"Hay que intentarlo con todos, sobre todo porque el presupuesto no es una investidura. Hay cuestiones fundamentales como son la educación, las partidas para la prestación por desempleo o las pensiones, en las que tenemos que seguir estando todos de acuerdo", ha insistido.

"Vamos a negociar con todos aquellos con los que se pueda. Van a ser unos Presupuestos que van a cumplir con las exigencias europeas y no van a frenar inversiones que suponen creación de empleo e infraestructuras", ha explicado.

En cuanto a los aspectos de la provincia de Ávila que defenderá durante la negociación de los Presupuestos, Casado ha destacado que las reivindicaciones asumibles girarán en torno a la industria, la cultura y las infraestructuras.

Preguntado por las relaciones entre España y Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump, el dirigente popular ha defendido fortalecer el vínculo de España con Estados Unidos, sobre todo, en materia comercial y política de defensa y se ha mostrado optimista ante la relación entre ambos países en el futuro.