"La receta de Rubalcaba y los hechos de su gobierno: descontrol, déficit, recesión y paro"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso declara que "es muy difícil aprender ninguna lección de quien no supo sacar enseñanzas de su fracaso en la gestión y de quien ocultó el déficit"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

Alfonso Alonso ha afirmado que "el descontrol del gasto, más déficit, recesión y paro; eso es lo que Rubalcaba ha demostrado que sabe hacer".

A estos precedentes negativos de la gestión de Rubalcaba ha sumado el hecho de que "ocultara la realidad" del déficit, que se desvió del 6% al 8%, toda vez que "demostró que la consecuencia de la falta de rigor y descontrol del gasto ha sido recesión y mayor desempleo". 

Asimismo, y al hilo de una iniciativa de los socialistas sobre la reducción del déficit, ha remitido a Rubalcaba a la comparecencia del presidente Mariano Rajoy en el Congreso a la vuelta de la reunión del Consejo Europeo y le ha reiterado que la "prioridad absoluta" del PP y del Gobierno es el cumplimiento de los objetivos de déficit y que, por tanto, no hay "ninguna perspectiva de alterar esta idea". "Estamos comprometidos con los objetivos de déficit que se han marcado", proclamó Alonso.