Maroto: “Sánchez está creando el nuevo impuesto al empleo y los trabajadores van a tener menos renta disponible”

Hoy, en una entrevista en Las Mañanas de RNE

Javier Maroto en una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE
Javier Maroto en una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, asegura que “este impuesto al empleo, fruto de la subida de las cotizaciones a trabajadores y empresas, es una mala noticia para la estabilidad económica de este país”.

Denuncia que hoy tenemos sobre la mesa “otra mentira adicional más de Sánchez”, que había prometido que no habría un proyecto de sostenibilidad de las pensiones sin acuerdo con los agentes sociales. “El acuerdo con los agentes sociales está roto y él ha mentido”.

“Hoy todos los trabajadores deben saber que el acuerdo, que sus representantes sindicales están firmando, es una reducción de su nómina todos los meses”, recalca Javier Maroto.

“Otro nuevo impuesto de Sánchez es el impuesto al volante”, afirma Maroto, quien lamenta “esta ocurrencia del presidente del Gobierno de poner un peaje en todas las carreteras, unido al incremento de las cotizaciones y al precio del gasoil, que están haciendo imposible la vida a los transportistas”.

El portavoz popular remarca que “aquí no se trata de que siempre los mismos paguen y cada día paguen más, la receta del PP es que haya más personas trabajando y, por tanto, pagando impuestos y cotizando”.

“Esa es la gran diferencia entre la propuesta de Sánchez, que asfixia a la economía y retrae el empleo y la del PP, que siempre se ha basado en el crecimiento económico”, añade.

“Si somos más los que estamos trabajado, todos podemos pagar un poco menos; y al ser más los que pagan la recaudación sube, ese es el planteamiento del PP de dinamizar la economía y permitir que haya más autónomos, más emprendedores y más trabajadores en el mercado”, apostilla.

Maroto pone de manifiesto que “hasta la izquierda en Europa está bajando impuestos, pero la excepción a la regla se llama Pedro Sánchez”.

Denuncia que Sánchez está “asfixiando” a los ciudadanos con la luz y la subida del IPC. Además, sobre el “catastrazo” del Gobierno, señala que “el impuesto de Sucesiones se pagará en todas las CC.AA. donde gobiernan los socialistas y sus socios, pero en ninguna de las gobernadas por el Partido Popular, porque bonifican este impuesto hasta el 99%”.

Califica de “escándalo” la noticia que hemos conocido hoy de que Sánchez ha utilizado 16 veces el Falcón y su helicóptero Super Puma para trasladarse a los congresos de su partido en Andalucía y en Valencia.

“Es una vergüenza y Sánchez tiene que explicarse hoy mismo, no sólo es el presidente que más sube los impuestos en Europa, sino que por lo visto los utiliza para ser el más contaminante de Europa”, remacha.

Sobre el CGPJ, recalca que todas las asociaciones de jueces, también las que se llaman progresistas, han dado la razón a Pablo Casado; también el Comisario Europeo que le ha dicho a Sánchez: “Se ha quedado usted anticuado en el criterio para elegir a estos representantes de los jueces”.

El portavoz del GPP se muestra convencido de que en España ya estamos en una “sociedad moderna” en la que los jueces deben elegir a sus representantes, como los trabajadores eligen a sus representantes sindicales, sin que tenga que venir un político a poner el dedo encima”, añade Maroto.

Recuerda que el criterio de Europa es “democratizar las instituciones judiciales y separar los poderes legislativo y judicial. Este es el criterio del Partido Popular”.