Casado a Sánchez: “Para usted el Estado de derecho es venganza, la Constitución revancha y dar un golpe al Estado concordia”

Hoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno
Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno

El presidente del PP denuncia las “metamorfosis” de Sánchez respecto a los indultos, tras recordar varias de sus declaraciones rechazando esta medida. “Usted ha demostrado que no tiene palabra. Miente siempre, pero ya no engaña a nadie. En España ya le hemos calado y en el extranjero también”

“Se ha vendido a esos que decía que no le dejaban dormir, y no para evitar el hachazo en la factura de la luz, planchando de noche como pide Calvo, sino para alargar un poco más su estancia en La Moncloa, traicionando a sus promesas y a la Justicia”

“Para usted la ley es castigo, y romper la igualdad de los españoles y la unidad de España es convivencia y reencuentro”

“Ya hasta acepta el referéndum que prometió en campaña tipificar como delito. No se puede caer más bajo y menos por una ambición patológica de poder personal”

“¿Por qué ataca la unidad y la igualdad de los españoles?”, pregunta a Sánchez, a quien recuerda que para contestar a esta pregunta “tiene cinco veces más tiempo que el que usó para perseguir a Biden”

Critica el “penoso monólogo” de Sánchez ante el presidente estadounidense en la cumbre de la OTAN. “En medio minuto quedó desnudo a la vista de todo el mundo, como el emperador del cuento”

“Causó vergüenza ajena a todo el mundo. No sé si le dio tiempo a contarle sus hazañas diplomáticas en el Magreb o su rescate a empresas chavistas con los fondos europeos”

“Sea humilde y no presuma tanto”, advierte a Sánchez, a quien recuerda que la Cumbre de la OTAN la “pactó el PP para el 2019 y no se pudo celebrar por la inestabilidad que tenían ustedes”

“Este Parlamento le merece el mismo respeto que usted genera ya en el exterior y también en las calles de España. Aproveche su tiempo, no le queda demasiado”