La supervisión bancaria única es fundamental para establecer las mismas reglas de juego en un sector clave que no puede permitirse continuar fraccionado.
Esta tarea recaerá en el Banco Central Europeo y se realizará sobre las entidades financieras europeas de mayor tamaño, aunque lo podrá hacer sobre las entidades más pequeñas si lo considera necesario o un Estado lo solicita.
Este acuerdo es muy buena noticia en el avance hacia la unión europea y por la seguridad que aporta a ciudadanos e inversores.
La Unión Europea avanza hacia acuerdos impensables hace un año: la unión bancaria, la unión económica y la unión fiscal.
El Consejo de junio y el papel activo de España han sido claves para que, por primera vez, se hable en Europa de mejorar la unión económica y monetaria.
Con el primer objetivo cumplido y los siguientes en la hoja de ruta de los próximos meses, Europa transmite un mensaje muy positivo al exterior: los europeos cumplimos con nuestros compromisos.
Europa avanza hacia al crecimiento con una apuesta irreversible y clara por el euro y la integración.
España y la UE se dirigen en la misma dirección para resolver los problemas de los ciudadanos y asegurar su bienestar.
El avance en la unión bancaria, fiscal, económica y política que forma parte del segundo gran objetivo de la UE es muy importante para España porque presta especial atención a temas como el paro juvenil.
Mariano Rajoy: “Hace un año en la Unión Europea sólo se hablaba de austeridad y de disciplina fiscal; hoy se habla de crecimiento”.